fbpx
Now Reading
CRÓNICA DEL REYKJAVIK CROSSFIT CHAMPIONSHIP

CRÓNICA DEL REYKJAVIK CROSSFIT CHAMPIONSHIP

LA PRIMERA EDICIÓN DE UN ÉPICO CROSSFIT SANCTIONAL EVENT EN EL PAÍS DE LAS DÓTTIR.

La primera edición del Reykjavik Crossfit Championship celebrado del 3 al 5 de mayo en la capital islandesa es uno de los 16 eventos sancionados del nuevo formato de Crossfit para la temporada 2018-2019: 30 hombres, 30 mujeres y 10 equipos lucharon durante 3 días, 8 wods y una épica final por la preciada invitación a los 2019 Reebok Crossfit Games en Madison, Wisconsin.

Una competición de impecable organización que nada tuvo que envidiar a los pasados eventos oficiales de Crossfit: la disposición central de la pista con enormes pantallas cenitales al estilo NBA permitió que nadie se perdiera ni un solo detalle, los food-trucks con burgers y bagels recién hechos mantuvieron las sonrisas llenas y la zona de tiendas despertó la curiosidad de todos los visitantes con las mejores marcas locales.¿Lo mejor de todo? La entretenidísima variedad de wods. Una carrera por el monte Esja, un “Last man standing” de snatches que llegaron hasta los 140kg, un evento de intensos intervalos para acumular 75 OH squats que nos recordó al “2223 INTERVALS” de los Games de 2017, unos rapidísimos 30 fat-grip deadlits con 30 BOB en menos de 5’… ¡De todo menos bostezos!

Por si fuera poco, tampoco faltó el componente espectáculo que tanto nos gusta: el primer día, un potente Live Music entre wods; el segundo día, el DÓTTIR event, en el que las campeonas Katrin Davidsdóttir y Annie Thorisdottir se batieron en duelo cara a cara; y una sorpresa final con los mejores atletas islandeses, incluido el doble campeón nacional fuerte de Islandia, que invitaron a la audiencia a realizar un «VIKING clap», el himno ceremonial que el equipo de fútbol hizo famoso en todo el mundo durante la última copa mundial.

Crossfitters españoles en el Reykjavik Crossfit Championship

Cuando se viaja lejos, a Islandia por ejemplo, hace mucha ilusión encontrarse con compatriotas. Por eso, en nuestra visita al Reykjavik Crossfit Championship 2019, nos entusiasmó ver a algunos de los mejores atletas del Crossfit de España en acción.

– FEMALE IDIVIDUAL: Elena Carratalá de Crossfit 4 Friends y miembro del equipo ganador del Freakest Challenge 2019 defendió con fuerza y empeño el puesto 21 sobre 24.

– MALE INDIVIDUAL: Fabian Beneito de Crossfit Alzira se posicionó en un potente puesto 16 sobre 29.

– TEAMS: The Traktor by Area Crossfit, un equipazo de alto nivel compuesto por Rita Garcia Herrera, Javi Bustos Murillo, Judit Torrabadella y Bryan Hernández y  que, junto al apoyo de su entrenador Marc Ordeig, llegó a la gran final quedando en séptima posición sobre 15 del ranking global. ¡Felicidades, team!

 

La sorprendente final del Reykjavik Crossfit Championship

Ganar un Crossfit Sanctional significa ir a los Reebok Crossfit Games, pero si por casualidad el ganador del Sanctional ya estaba clasificado para dichos Games, la invitación pasa a la siguiente posición (y así tantos niveles como sea necesario). Este sistema convierte el ranking final de las competiciones sancionadas en un gran podio en el que no solo importa el primer puesto…

– MALE INDIVIDUAL: es maestro islandés Björgvin Karl Gudmundsson conquistó el primer puesto y el premio de 500.000 ISK, pero dado que ya se había clasificado previamente para los Crossfit Games 2019 en los Open, en este caso la luchada invitación llegó a las manos de Hinrik Ingi Óskarsson.

– FEMALE INDIVIDUAL: ¡puro espectáculo! Las ya clasificadas para los Games 2019 Jacqueline Dahlstorm (Noruega), Haley Adams (EE.UU.) y Anna Fragkou (Grecia) iluminaron el podio de Reykjavik dejando el pase para la cuarta atleta que, ¡sorpresa!, también estaba previamente clasificada para los Games 2019.

De este modo, la invitación llegó hasta el quinto puesto de la sueca Hanna Karlsson, quien entrena en Crossfit Riders de Las Palmas de Gran Canaria y a la que recientemente vimos compitiendo en el Freakest Challenge 2019. 

– TEAMS: no todo fueron sorpresas; en este caso el público recibió lo que esperaba. Victoria para el equipo JST Compete (UK) liderado por la atleta estrella, Sam Briggs. “Parece que no hace daño tener a Briggs en tu equipo”, comentaba el famoso speaker Rory Mckernan… Razón no le falta.

Un eventazo brutal al que, sin duda, ¡volveremos! Felicidades a todos los atletas, entrenadores, jueces y voluntarios e infinitas gracias a nuestros amigos de la organización. Ha sido una primera edición épica; ¡ya estamos esperando la siguiente!

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

View Comments (15.067)