fbpx
Now Reading
SUPLEMENTOS DE PROTEÍNA: TIPOS Y BENEFICIOS

SUPLEMENTOS DE PROTEÍNA: TIPOS Y BENEFICIOS

¿POR QUÉ ES TAN COMPLICADO SABER CUÁL ES EL QUE MÁS NOS CONVIENE?

¡Proteína, proteína y más proteína! En cuanto empiezas a entrenar duro y a definir objetivos, los suplementos de proteína parecen convertirse en algo más importante que el aire que respiras. Desde luego, la proteína no es la respuesta a todas nuestras súplicas de entrenamiento, pero tarde o temprano todos nos planteamos introducirla en la dieta. He aquí algunos consejos para ayudarte a elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

La proteína es importante, sí, pero lo realmente crucial es conocer las distintas variedades que existen y cuáles son sus principales beneficios. Le hemos pedido consejo a Stefan Hanslik, co-fundador de Go Primal, y muy amablemente nos ha facilitado una breve (y comprensible) descripción de los principales tipos de proteína que hay en el mercado hoy en día. 

Proteína de suero concentrada

Es la más común y barata de las proteínas actuales. Su contenido final de proteína ronda entre el 70% y el 80% y sus elevados niveles de lactosa la hacen rica en carbohidratos, por lo que es la más indicada si estás buscando volumen.

Proteína de suero aislada

La procesan y refinan para disminuirle las grasas y los carbohidratos de modo que su contenido proteico está alrededor del 90%. Es un poco más cara que la proteína de suero concentrada, pero su absorción es mejor. 

Muchas de las proteínas de suero aisladas que se venden hoy en día son sin lactosa y, por tanto, de más fácil digestión para muchos. Tenlo en cuenta si eres sensible a los lácteos.

Proteína de suero hidrolizada

En este caso, el suero pasa por un proceso llamado hidrólisis: esto significa que la proteína se encuentra descompuesta para facilitar su metabolización, un complejo proceso que la hace más rápida de absorber, pero también más cara.

Caseína

La caseína se absorbe mucho más despacio que el suero de leche, por eso se recomienda usarla para evitar la pérdida muscular al dormir: es por eso que la proteína de caseína se llama catabólica (contra la pérdida) y la de suero se llama anabólica (constructiva). 

Toma nota: la leche, si la toleras bien, es una buena fuente de caseína; de hecho, se compone en un 80% por caseína y en un 20% por suero. 

¿Cuándo es mejor usar suero o caseína? Lo ideal es que después de entrenar te tomes un buen batido de proteína de suero (por su rápida absorción) y que dejes la caseína para antes de irte a dormir para que trabaje lentamente por la noche.

¿Sigues con dudas? ¡No te agobies! La nutrición es todo un mundo y esto son tan solo unos consejillos, pero  si estás leyendo este artículo es que vas por buen camino. ¡Disfruta el proceso!

View Comments (6.652)