Entre trabajar, entrenar y descansar para recuperar, el tiempo que nos queda para preparar los dulces saludables que nos pide el cuerpo no es tanto como el que nos gustaría. Por eso, le pedimos a la cocinera y crossfitter de Concucharaytenedor que nos enseñase una receta rápida, sana y deliciosa que nos pudiera acompañar a entrenos, excursiones, competiciones, celebraciones… ¿El resultado? Estas increíbles galletas fit con crema proteica de Foodspring.
INGREDIENTES:
- Pack crema proteica de Foodspring
- 2 huevos
- 60 g proteína para hornear de Foodspring
- 60 g harina de avena (o copos de avena)
Puedes hacer dos sabores de galletas: las de avellana y las de coco. Para ello, debes hacer dos masas distintas siguiendo el mismo procedimiento, pero modificando el sabor de la crema proteica. Para cada masa necesitarás:
- 100g crema proteica Foodspring (sabor “Duo de Avellana y Whey” o sabor “Coco”).
- 30g de copos de avena (o harina de avena)
- 30 g de proteína para hornear de Foodspring
- 1 huevo
- Crema proteica de Avellana para decorar
ELABORACIÓN:
- Pesa todos los ingredientes y déjalos en diferentes recipientes mientras pre-calientas el horno a 160º.
- Si no tienes harina de avena, tritura los 30g de copos de avena con un triturador de alimentos hasta conseguir harina.
- Coge un recipiente más grande, vierte el huevo y los 100g de crema proteica (sabor Dúo o Coco, según la masa que estés realizando) y remueve ambos ingredientes hasta que queden bien integrados.
- Añade la harina de avena a la mezcla y vuelve a remover hasta que sea una masa espesa uniforme.
- Añade los 30g de proteína para hornear y remueve hasta obtener tu masa homogénea final.
- Es el momento de dar forma a las galletas: con la ayuda de una cuchara, coge un poco de masa y haz una bolita con las manos, aplástala un poco y ponla encima de la bandeja del horno (previamente cubierta con papel vegetal). Repite el procedimiento hasta terminar la masa.
- Antes de introducir las galletas en el horno, hazles un pequeño hueco en medio con el dedo.
- Hornea las galletas durante 7’ a 160º para que queden más blandas o déjalas hasta 10’ si te gustan más crujientes. Después, sácalas del horno y deja que se enfríen un poco.
- Decoración: con la ayuda de una cuchara pequeña, añade un poco de crema proteica en el hueco central (sabor Avellana para la masa de la crema proteica Dúo y sabor Coco para la masa de la crema proteica de Coco).


Tags