fbpx
Now Reading
SENCILLOS SNACKS ENERGÉTICOS PARA LOS DÍAS DE COMPETICIÓN

SENCILLOS SNACKS ENERGÉTICOS PARA LOS DÍAS DE COMPETICIÓN

¿QUÉ COMER ENTRE WODs?

Te has animado a competir, ¡bravo! Vas a poder testarte y poner a prueba tu fitness mientras compartes la experiencia con un montón de gente genial, pero seguro que ese día también tendrás un montón de dudas entre las cuales, tarde o temprano, siempre surge la siguiente: ¿qué debo comer durante la competición?

Da igual si competimos en los Crossfit Games o en nuestro box; las competiciones son duras y en todas ellas debemos mantener nuestro cuerpo preparado para enfrentarse a múltiples pruebas en un corto periodo de tiempo. Por ello, es importante que tengamos muy en cuenta la nutrición durante una jornada en la que los snacks entre WODs son nuestros mejores amigos. 

A la hora de elegir nuestros snacks de competición, estas son las tres cosas que debemos considerar: energía rápida, buena recuperación y fácil digestión. ¿Qué alimentos son los más adecuados para ello? Le hemos preguntado a Mireia Quijada, Nutricionista Deportiva y fundadora de Eat2win, y estas son sus recomendaciones top:

Frutos secos:

Pasas, dátiles, mango o plátano deshidratado… Cuando las frutas se deshidratan, sus macros cambian y su porcentaje de carbohidratos aumenta. ¡Pura energía y micronutrientes en pequeñas porciones!

Sándwich de membrillo:

Según dice Mireia, si existe un buen momento para comer pan blanco, ese es el día de la competición. El pan blanco tiene carbohidratos que son muy fáciles de absorber y no contiene fibra que ralentice la digestión. Por otro lado, el membrillo es altamente energético y astringente (lo cual nos ayudará a evitar las molestas ganas de ir al baño). Dos rebanadas de pan blanco con membrillo en medio, esa es la receta secreta del “Sándwich de Membrillo de Competi” de Mireia. 

Granola natural:

Aquí no hay más secreto que el de encontrar una buena marca que ofrezca granola hecha con ingredientes 100% naturales (¡sin azúcares añadidos!). Muchos atletas prefieren la que tiene pepitas de chocolate negro, ¡pero  elige la que más te guste!

Compota de fruta o gelatina tradicional:

Si podemos hacernos con una neverita, las compotas de fruta y la gelatina pueden sernos de gran ayuda. Son fáciles de comer, fáciles de digerir y nos recargan de energía para la siguiente ronda. Además, al tomarlas frescos sientan muy bien tras el esfuerzo de alta intensidad.

Bolas energéticas:

¡Muy fáciles de hacer en casa! Mezcla y tritura copos de avena, plátano y mantequilla de cacahuete y haz bolas con las manos. Déjalas en la nevera para que se pongan un poco duras ¡y listo! 

“Durante una competición los carbohidratos son esenciales, ya que nos ayudan a rellenar los depósitos de glucógeno entre WODs”

Mireia Quijada, Eat2win

Fotografías de The Freakest Challenge por Rafael Moneo.

View Comments (17.809)