fbpx
Now Reading
APPS PARA ENTRENAR QUE HARÁN TU VIDA MÁS FÁCIL

APPS PARA ENTRENAR QUE HARÁN TU VIDA MÁS FÁCIL

CÓMO TU MÓVIL PUEDE AYUDAR A TU ENTRENAMIENTO

“No uses máquinas, conviértete en una”. Seguro que has oído esto antes; es una de las frases motivadoras más utilizadas de la historia de nuestro deporte. Sabemos lo que dice y nos encanta lo que significa, pero en plena era tecnológica, quizás ya no es 100% cierta. La tecnología nos ayuda en muchos ámbitos de nuestra vida y, sin duda, el entrenamiento también es uno de ellos.

Quizás no necesitamos una máquina elíptica o un traje de electro-estimulación, pero casi todos nosotros apreciamos enormemente la utilidad de nuestros queridos teléfonos móviles y sus increíbles apps de entrenamiento, ¿verdad? Las posibilidades son prácticamente infinitas; de hecho, el único problema suele ser escoger aquellas aplicaciones que mejor se adaptan a nuestras necesidades en el inmenso océano de posibilidades de la AppStore o GooglePlay. ¿Qué tal si pedimos un poco de ayuda?

Para encontrar las mejores opciones, les hemos preguntado a atletas, entrenadores y amigos cuáles son sus aplicaciones favoritas para entrenar. He aquí la lista de las top apps que hemos obtenido de esas charlas:

WOD Roulette

Un montón de WOD’s para inspirar tus sesiones de Open box; el archivo de entrenos se actualiza a diario y lo encontrarás perfectamente organizado según distintos criterios: por fecha, por valoración, por popularidad, por competiciones o por nombre. Además, si no quieres tener que elegir tu, puedes darle al botón “Roulette” para que seleccione un WOD de forma aleatoria al instante para ti. No gastes más tiempo pensando en el entreno… Tan solo, ¡hazlo!

WODProof

La favoritísima de los atletas para grabar entrenamientos gracias a su cronómetro integrado (genial para videos de clasificatorios on-line), pero también una de las más utilizadas en los entrenamientos del día a día porque incluye funciones como el conversor de kg/lbs, la calculadora de porcentajes o sus cuatro opciones de temporizador: cronómetro «For Time», cuenta atrás «AMRAP», intervalos «EMOM» y «Tabata».

Un detalle que nos encanta del temporizador de WODProof es su contador de reps a prueba de fatiga: tan solo tienes que tocar en cualquier parte de la pantalla para sumar repeticiones o rondas al contador; realmente útil cuando estamos concentrados en respirar y no estamos para buscar botoncitos.

StrongLifts Weight Training

Si lo que buscas es ponerte fuerte y ganar músculo, esta es tu aplicación. Tan solo tienes que introducir tus mejores marcas (o empezar como principiante) y la app calculará las progresiones de peso óptimas que debes seguir para cada ejercicio. El plan consiste en 3 entrenos por semana de unos 45 minutos cada uno; simple pero eficiente. 

AimHarder

Desde propietarios de un box hasta fanáticos del fitness, AimHarder tiene algo para cada uno. Por un lado, nos ofrece todo lo necesario para la gestión del box (clases, entrenadores, horarios, pagos…), y por otro, también permite que los atletas hagamos un seguimiento de nuestros progresos. 

Con esta app, podemos localizar fácilmente a otros atletas de nuestro box (si este opera con AimHarder), por lo que en muchos casos se acaba convirtiendo en una especie de red social en la que interactuar con nuestros compañeros de entreno ¡y seguir la pista de sus resultados!

Por supuesto, no todo se trata de comparar resultados (excepto si se trata de una encarnizada apuesta con tu mejor rival); en AimHarder encontramos un muchas otras utilidades: registro de PRs, calendario de entrenos, listado de “Benchmarks” en el que podemos anotar nuestros tiempos y reps, archivo de ejercicios con video-demostraciones… Y si sigues dudando de esta app, su buscador de competiciones te acabará de convencer.

MyWod

MyWod es menos social que AimHarder, pero extremadamente apreciada por aquellos atletas más meticulosos que disfrutan haciendo un seguimiento detallado de todos sus entrenos. La aplicación permite que creemos nuestro listado de movimientos personalizado desde 0, diseñar y guardar nuestros propios WODs y registrar nuestros PRs más allá del 1RM, ya que también contempla el número de sets y reps.

Por si fuera poco, también incorpora varios tipos de temporizador, un archivo de ejercicios con video-demostraciones y uno de los listados de WODs más completos con todos los Benchmark Girls, New Girls, Heroes, CFG Open WODs, Road WODs para los entrenamientos sin material de los viajes y algunos más. No te pierdas el botón de “Random”, ya que te será muy útil en esos días en los que no sabes qué WOD hacer.  

The Crossfit Games App

No hay nada mejor que echar un vistazo a los que hacen los atletas de élite para encontrar la ansiada motivación deportiva. Esta app sirve de acceso directo a  toda la información de la web de los Crossfit Games. El “leaderboard”, los WODs de los CFG de cada año, la normativa de Crossfit oficial, las políticas de dopaje… ¡Solo apta para auténticos adictos al Crossfit!

3, 2, 1… ¡Descarga!

View Comments (2.486)