fbpx
Now Reading
NOS DESPEDIMOS DEL CROSSFIT OPEN 2019… HASTA OCTUBRE

NOS DESPEDIMOS DEL CROSSFIT OPEN 2019… HASTA OCTUBRE

Editar esta traducción en Italiano

¿HAS SOBREVIVIDO AL OPEN 2019? ¡ESTE AÑO AÚN HAY MÁS!

Tanto si os habéis inscrito oficialmente como si no, tanto si habéis ido en RX como en escalado y tanto si habéis echado de menos a Dave Castro en los anuncios de los WODs como si no, sabemos que, un año más, os habéis dejado la piel en las 5 semanas que ha durado el Crossfit Open.

Seamos francos: a todos nos costó un poco pillarles el truco a los anuncios de los WODs de 2019. Distintas ciudades, distintos horarios, distintos idiomas… Nos quejamos, sí, pero al final los «googleamos» y apechugamos.

  • Obedecimos ante un monótono 19.1 de 15’AMRAP de 19 wb y 19 cal row. Un WOD de pura pata (y patata) que ha grabado a fuego el número 19 en nuestra mente de por vida.
  • Sobrevivimos a un 19.2 calcado al 16.2 en el que el protagonismo de los heavy squat cleans compitió con la muchas veces infravalorada fatiga de los T2B.
  • Batallamos el cortísimo time cap de 10′ de un 19.3 con infinitas reps en el que entraron en juego las esperadas dumbbells y donde los strict HSPU invitaron al temido fallo muscular a la partida.
  • También superamos estoicos el multidisciplinar y dinámico 19.3 de burpees, snatches y BMU gracias a la ventana de descanso de 3′ (que pareció de 3»).
  • ¿Y qué decir el 19.5 con sus 105 thrusters y sus 105 C2B? Si todavía puedes andar y saludar con la mano, considéralo un éxito total.

Este año los WODs del Open nos han dejado mucho ácido láctico, muchas manos abiertas y alguna que otra nariz «thrusteada», pero también muchos épicos PR de Squat Clean e incontables primeros BMU. Ahora que todo ha terminado y hemos tenido un par de días para respirar… ¿No tienes un sadomasoquista gusanillo de que lleguen más? ¡Este año los tendrás!

2019, el año con dos Crossfit Open:

¡Cambios, cambios y más cambios! Greg Glassman está siendo fiel a su idea de no caer nunca en la rutina y este año está implementando incontables cambios en el funcionamiento global de Crossfit Inc.

Se eliminaron los Regionals, se introdujeron los Sanctionals y ahora se traslada la fecha de los Crossfit Open a octubre (suponemos que para no solaparse tanto con la temporada alta de competiciones). Así pues, estos han sido los últimos Open primaverales y a partir de ahora serán otoñales, lo cual nos deja un extenuante y excitante 2019 con dos rondas de Crossfit Open: esta primera de febrero y marzo para los Crossfit Games 2019 de agosto y una segunda que se hará en octubre para los Crossfit Games 2020.

Entrenar, comer, dormir, hacer el Open… ¡Y repetir!

View Comments (10.509)